`No queremos que La Plata se convierta en Rosario´ dijo José Arteaga candidato a intendente platense

05.12.2014 19:08

"No queremos convertirnos en Rosario", así se expresó el candidato a Intendente por el Frente Renovador en la Ciudad de La Plata. Al presentar la primeras denuncias que surgieron de la Consulta Vecinal de Seguridad. Además, desmintió categóricamente que “el 80% de los delitos sean cometidos por delincuentes de otros distritos”.

 

El candidato a Intendente por el Frente Renovador en La Plata, José Arteaga, presentó hoy en el Ministerio Público Fiscal las primeras denuncias que surgieron de la consulta vecinal de seguridad y remarcó que “los vecinos no quieren que ésta ciudad se convierta en Rosario”.

 

Además, Arteaga con los primeros resultados de las encuestas en la mano  aseguró que “es erróneo que el 80% de los delitos sean cometidos por delincuentes de otros distritos”.

 

“Presentamos junto a los concejales Javier García y Marcela Farroni, en dos fiscalías distintas, atento a las calificaciones de las denuncias, que se investiguen en varias localidades del Partido delitos conexos en la posible trata de personas, robo a mano armada,venta y consumo de estupefacientes”, detalló Arteaga al formalizar el proceso inicial de investigación en el marco de la consulta vecinal de seguridad.  

 

“Son más de 26 mil encuestas formalizadas,en las que los datos gruesos expresan que más del 50% de los vecinos platenses aseguran haber sido víctimas directas de la inseguridad”, indicó el referente de Sergio Massa y añadió “hay bronca, impotencia,descreimiento de las instituciones como la policía y la justicia por la impericia en la resolución de los conflictos. Por eso, en un contexto de miedo,asumimos la responsabilidad de representar a los vecinos en las denuncias a través de una herramienta participativa, anónima y confidencial”.

 

El actual vicepresidente del Concejo expresó, también, que “los vecinos saben quiénes son los que delinquen. Nos han brindado, incluso,  nombres y apellidos pero tienen miedo. Están desprotegidos. Por eso formalizamos nosotros las denuncias en cuatro primeros expedientes”.

Por último, Arteaga adelantó que pedirá fuerzas nacionales, como Gendarmería, para la ciudad hasta que se implemente la Policía Comunal e insistirá con el pedido de audiencia con el Ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, para comunicarle los resultados de la consulta y trasmitirle el pedido de los vecinos quienes reclaman mayor presencia policial, más móviles, cámaras de seguridad “que funcionen” y caminantes, entre otros puntos.