Adhiere la Universidad Católica para que La Plata sea sede del Congreso de la Lengua

17.10.2022 16:27
    La Rectora de la Universidad Católica de La Plata, Dra. Rita Gajate, transmitió esta mañana la adhesión para la postulación de  La Plata como sede del Congreso de la Lengua Española CILE 2028.
  La decisión fue informada en una reunión que la máxima autoridad universitaria mantuvo con miembros de la Junta Promotora, llevada a cabo en la sede del rectorado de la UCALP, en Avenida 13 entre 57 y 58.
  Por la mencionada Junta participaron: Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata; Guillermo Pilía, Secretario Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores SADE y presidente de Filial La Plata; Oscar Carnova Sarango, Colegio Abogacía La Plata; Hugo Mársico, Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As; Alejandro Carranza Di Biassi, de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial.
  Cabe mencionar que el próximo Congreso de la Lengua Española será en Arequipa, Perú, el año próximo; luego existe la posibilidad en Cádiz, España, en 2025; y va tomando forma La Plata para el 2028.
  Dicho Congreso es organizado cada tres años, uno en América y otro en España, por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.