Arteaga y la agenda para la horticultura platense

24.07.2015 07:19

  El precandidato a Intendente por el massismo José Ramón Arteaga visitó el sábado pasado la localidad de Lisandro Olmos, a donde tuvo, durante toda la jornada, una intensa actividad. Uno de esos encuentros fue con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, Alberto Pate, aprovechando que la entidad tiene su sede en Olmos, con quién repasó la problemática de los quinteros y planteó cual será su agenda para el sector desde el municipio.

    De la reunión entre Arteaga y Pate también participaron el precandidato a Senador Provincial por la zona Hugo Mársico y el actual concejal Javier García.

  En la oportunidad Arteaga dijo que “aprovechando que vinimos a la zona productiva platense quisimos hacer un repaso de la problemática del sector y también contar lo que vamos a hacer desde el municipio, ya que para nosotros la horticultura va a estar enserio en nuestra agenda productiva, no solo para el discurso y la foto. Tendremos acciones a corto, mediano y largo plazo, con una seria planificación y todo lo que hagamos en la materia será consensuado con los productores que son los que conocen el tema”.

  Agregó que “desde hace años que estamos cerca del sector y en el 2014, lejos del año electoral, con Hugo (Mársico), que se ha ocupado mucho del tema, recorrimos quintas y hablamos con los productores y profundizamos los conocimientos y la actualidad sobre el tema. En tal sentido vamos a trabajar lo que hablamos con la Asociación en: necesidad de un relevamiento y registro de productores; abordar con seriedad y responsabilidad y con diferentes instituciones la problemática de los agroquímicos; generación de una unidad operativa con maquinarias viales para mejora de los caminos rurales; además de realizar  una planificación para la preservación de las tierras productivas; entre otras cosas. Una vez ordenado el sector la aspiración es que se le de valor agregado a la producción primaría con productos desidratados, congelados y enlatados o enfrascados; la idea es impulsar la industria agroalimentaria”.