Círculo de Periodistas: Celebra sus 114 años y el Día del Periodista

30.05.2022 22:19

  El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires conmemorar su 114° Aniversario y el Día del Periodista. Los actos centrales son el 7 de junio, pero durante todo el mes tiene un programa de actividades para tal fin, con estas fechas y horarios:

Jueves 2 de junio:
13,30 hs, lanzamiento curso de Inglés en la sede Social.
21 hs, presentación internacional de libro. La escritora y presidenta de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs As SEP, Claudia Baldoni, presentará su libro Muertes sin Venecia en Guatemala, mediante plataforma digital, desde la sede y con auspicio del Círculo de Periodistas.
-Sábado 4 de Junio:
 15 hs,  Merienda Literaria, con la presentación de 5 libros, a cargo del Colectivo Literario Al Pie de La Letra, que conduce María Mercedes Gallardo.
-Martes 7 de Junio:
10 hs, Desayuno por los 114 años del Círculo de Periodistas (fundado el 1 de junio de 1908) y el Día del Periodista, en la sede de la entidad.
12 hs, Misa en iglesia San Ponciano por socios y Colegas fallecidos.
18 hs, Ciclo de Cine Internacional con la película:  Anatomía de un Asesinato (1959, norteamericana).
-Jueves 9 de junio:
18,30 hs, presentación del libro: Rebelión y Talento, biografía no convencional del fallecido periodista y escritor Gabriel Bañez, a cargo de la escritora Elvira Yorio.
-Jueves 16 de junio:
18 hs, presentación del libro: Historias en Diagonal, sobre relatos y anécdotas de Estudiantes y Gimnasia, entre 1970 y 2000, del Periodista Walter Episcopo.
  También durante junio se firmará un convenio de colaboración mutua entre el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).