Congreso de la Lengua: tiene fecha y lugar el lanzamiento para postular a La Plata

25.10.2022 19:41
 El martes 15 de noviembre, a las 12 horas, tendrá lugar el lanzamiento formal para postular a La Plata como sede del Congreso de la Lengua Española CILE 2028, en el Teatro Coliseo Podestá, de calle 10 Nro. 733 entre 46 y 47.
  En la oportunidad se hará una amplia convocatoria a Instituciones y personalidades de la Ciudad para adherir a la propuesta y, de esta manera, conformar un gran Consejo Asesor de respaldo a la postulación.
  Estos detalles surgieron tras una reunión de trabajo de la Junta Promotora La Plata Cile 2028, realizada hoy en las instalaciones del Palacio Lopez Merino.
  De la misma participaron: Javier Mor Roig, Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Guillermo Pilía, Secretario General de la Sociedad Argentina Escritores SADE Nacional y presidente de la Filial La Plata; Alberto Alba, presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata;  Susana Scorians,  Coordinadora de Museos del municipio platense; Oscar Raúl Canova Sarango, por el Colegio de Abogacía La Plata; Hugo Mársico, Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As; Luisa Ramírez, Coordinadora del López Merino; Alejandro Carranza Di Biassi, de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial; y 
  Hay que destacar que el próximo Congreso de la Lengua Española será en Arequipa, Perú, el año próximo; luego existe la posibilidad en Cádiz, España, en 2025; y va tomando forma La Plata para el 2028.
  Dicho Congreso es organizado cada tres años, uno en América y otro en España, por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.