CULTURA.Literarias: Etéreos Pétalos la nueva novela de una joven escritora platense

10.10.2020 20:15

  Por estos días acaba de salir el libro Etéreos Pétalos de la escritora platense Mariela Battistessa.

  Es la historia de dos jóvenes, que rondan los 20 años, que intentar huir de sus destinos pero los une el amor.

  Él es un joven acaudalado, dedicado a la fotografía, y élla una fierecilla rebelde, un torbellino que al muchacho lo desacomoda un poco.

  La autora demuestra su compromiso social en su primera obra Apacibles y la extiende en Etérea, a donde la joven, que en la anterior era una niña, se compometió con una madre a encontrar a su hijo robado al momento de nacer.

  Cabe destacar que el relato refleja también problemáticas muy actuales como adicciones, suicidios, abusos y delitos, pero, además, la narrativa se tiñe de rasgos de amor y solidaridad.

  "Cada capítulo presenta una flor distinta, de un jardín que es la vida misma, y cuyo perfume llegará al corazón de quien la lea; con relación al título Etéreos Pétalos, porque así me gustó definir a ambos protagonistas, sutiles y brillantes como la luz del sol", comenta la escritora.

  La obra, escrita en tres meses de Cuarentena por la pandemia, contiene 200 páginas, es de la editorial Hesperides de nuestra ciudad -quién hizo el prólogo- y está en las librerías Rayuela y Viva el Libro.

  Sobre la autora Mariela Battistessa, hay que señalar que es Escritora, Licenciada en Periodismo y Comunicación Social y Docente.