Desde La Plata el dirigente Hugo Mársico hizo un llamado a la Unión Nacional

21.03.2017 01:48

 

  “Escucho todas las voces y palpo la realidad de la calle todos los días y estoy convencido que es imperioso buscar la Unión Nacional, la concordia, terminar con las divisiones, con la violencia. Se que hay pujas de intereses, pero hay que militar para acercar posiciones. Hay que conciliar a las clases sociales y a los sectores. Alzo esta voz aunque parezca una gota de agua en el río, pero con la fe de sensibilizar a la dirigencia”, dijo el dirigente y ex concejal platense Hugo Mársico en una reciente reunión con distintas agrupaciones platenses y también a través de la redes sociales.

  El referente del Frente Renovador local agregó que “la dirigencia de arriba tiene a la mayoría del pueblo entre dos extremos, atrapados en dos relatos, entre el relato de los que gobernaron y el relato de los que gobiernan, en muchos casos relatos fuera de la realidad,  y en el medio está la mayoría de la gente con todos sus problemas; tenemos que salir de esa polarización, hay que ir a una tercera vía, a una tercera posición, que convoque a la Unión de Todos y haga el equilibro ya que ningún extremo es bueno. Hasta ahora ya sabemos como nos está yendo así. Obvio que todo en el marco de la democracia, respetando el estado derecho y a la voluntad popular. Las dirigencias tienen que dejar de pelearse, porque la pelea de arriba baja, y de tirarse responsabilidades y de la cultura del escrache, y entender de una buena vez que a Esto lo arreglamos entre Todos o no lo arregla nadie”.

  “Como dije hay que salir de los relatos y de invididualismo, sensibilizar a los dirigentes, y ponerse en el lugar del otro. Hay que buscar la Paz social con todos incluidos. En esto también tienen que colaborar los medios de comunicación. Se tiene que generar Trabajo genuino y digno como un ordenador social, dar trabajo genuino y terminar con la cultura de los planes. Tenemos que volver a la cultura del trabajo pero para que haya cultura del trabajo primero tiene que haber trabajo y educación. Nadie se puede salvar en una sociedad con tantos excluidos. Es difícil desarrollarse como individuos en una sociedad a donde todos no tienen posibilidades de progreso. El trabajo dignifica a las personas. Me hubiese gustado, por ejemplo, que se hubiese convocado en el orden local a la mesa de diálogo de producción y trabajo para tratar estos temas pero todavía no se logró”, finalizó diciendo el moderno caudillo del oeste platense y dirigente que proviene del peronismo.