Después de una triste vivencia el gesto de amor de Magalí

27.01.2022 19:13

  Se llama Magalí Vilches, vive en la localidad Platense de Gorina, y después de atravesar una difícil y triste situación quiere tener un gesto de amor que contagia.

  Según contó a este medio Magalí, en el año 2006, su mamá sufrió un ACV y al mismo tiempo su papá cursaba un cáncer de colon.

  En el mismo momento ambos fueron internados en el Hospital Rossi de La Plata y allí élla y sus hermanos se turnaban para estar con la madre y el padre.

  Y aquí Magalí rescata la atención que tuvieron sus afectos en el Hospital Público y que, pese al fallecimiento de sus papis tiempo después, ella quería devolver las atenciones recibidas.

  Fue así que viendo el accionar de las enfermeras decidió seguir la carrera y a fin del año pasado se recibió de técnica superior en enfermería y su "sueño" es ejercer en ese hospital para "devolver todo el amor que nos dieron y ver en cada paciente a mi padre y a mi madre".

LA HISTORIA DE MAGALÍ

  A continuación trasmitimos el mensaje que nos envió:

  ME PRESENTO SOY VILCHES MAGALI (38) MAMA DE IAGO (12) Y GAEL (4)

HIJA DE VILCHES SERGIO Y DE LA SERNA MONICA (  LA SEGUNDA DE 4 HERMANOS QUE SOMOS ) DE LA LOCALIDAD DE JOAQUIN GORINA.

  EN EL AÑO 2006, CON 21 AÑOS, LAMENTABLEMENTE MI MADRE TUVO UN ACV HEMORRAGICO AL MISMO TIEMPO MI PADRE CURSABA UN CANCER DE COLON EN EL CUAL DEBIO INTERNARSE AL JUNTO CON MI MADRE , YA QUE MI PADRE DEBIA SOMETERSE A UNA OPERACIÓN.. 

  CON MIS DOS HERMANOS MAS CHICOS SOL Y NAHU NOS TURNABAMOS ENTRE EL TERCER PISO Y EL QUINTO PISO DEL HOSPITAL ROSSI DE LA PLATA, QUE NO SOLO NOS BRINDO UNA CAMA , SINO QUE NOS PERMITIA BAÑARNOS Y COMER AHÍ PARA QUE MIS HERMANOS Y YO PUDIERAMOS ESTAR CON NUESTROS PADRES. 

  LAMENTABLEMENTE Y PESE AL ESFUERZO DE LOS MEDICOS Y LA ENORME DEDICACION POR PARTE DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL , FALLECE PRIMERO MI MADRE EN EL HTAL Y LUEGO MI PADRE TRAS PELEAR CONTRA UN CANCER 6 MESES.        

    DESPUES, QUEDANDOME SOLA CON MIS DOS HERMANOS MAS CHICOS Y DESTRUIDOS POR LA PERDIDA DE NUESTROS GRANDES AMORES.

  ES ASI QUE EMPIEZO LA LUCHA POR SOBREVIVIR SIN ELLOS, FUE MUY DIFICIL Y AUN HOY LO ES..

  PARTICULARMENTE Y EN AGRADECIMIENTO A TODO EL HOSPITAL ROSSI , PROMETI QUE EN ALGUN MOMENTO IBA A DEVOLVER TODO EL AMOR Y EL CUIDADO QUE HABIAN TENIDO CON MIS PADRES Y CON NOSOTROS SUS HIJOS, NO SABIA COMO LO IBA A HACER , PERO LO IBA A HACER.. 

  PASARON LOS AÑOS LOS HIJOS DE MONICA Y SERGIO CRECIERON FUERON PAPAS , PERO YO SEGUIA SINTIENDO QUE LA DEUDA LA SEGUIA TENIENDO CON EL HTAL. ES ASI QUE AÑOS DESPUES DECIDI QUE YO QUERIA CUIDAR A LOS ENFERMOS , COMO AQUELLOS ENFERMEROS QUE CUIDARON DE MIS PAPAS. 

  ES ASI QUE EN EL AÑO 2018 ME FUI A ANOTAR AL INSTITUTO CASSATTI PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE TECNICA SUPERIOR EN ENFERMERIA Y ESE DIA QUE LLEVE MIS PAPELES LA SECRETARIA DEL MISMO ME DIJO COMENZAS LAS CLASES EL 18/01/2019 , Y MIS OJOS SE LLENARON DE LAGRIMAS YA QUE ESE 18/01 ERA EL ANIVERSARIO DE FALLECIDO DE MI PADRE Y FUE ESE DIA DONDE DIJE ESTO NO PUEDE SER CASUALIDAD. 

  TRES AÑOS DESPUES EN DICIEMBRE DE 2021 Y CON MUCHO ESFUERZO PUDE DECIR LO LOGRE SOY TECNICA SUPERIOR EN ENFERMERIA.

  MI INSPIRACION MIS PADRES Y MI AGRADECIMIENTO ETERNO A LOS PROFESIONALES DE SALUD DEL HTAL ROSSI A QUIEN LE DEBO TANTO Y HOY MI SUEÑO ES EJERCER EN AQUEL HTAL Y PODER DEVOLVER TODO ESE AMOR QUE NOS BRINDARON Y VER EN CADA PACIENTE A MI PADRE Y A MI MADRE.