El intendente abrió hoy las sesiones del Concejo Deliberante. Fuertes críticas desde el Frente Renovador

09.04.2014 19:03

  Durante la mañana de hoy se produjo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata a cargo del intendente municipal Pablo Bruera. En la oportunidad habló de la emergencia de seguridad, recordó la inundación y habló de las obras de segagues, entre otras cuestiones.

  El jefe comunal sobre la seguridad dijo que "hoy hemos decretado la emergencia en La Plata y necesitamos mayores herramientas para la seguridad. Nuestra ciudad está preparada para la policía municipal".

  Luego recordó el 2 de abril: "Estamos aquí para agradecer a todas las fuerzas políticas con y sin representación, por el apoyo recibido en la tragedia del 2 de abril, que fue la noche más oscura que vivió la ciudad. Recibimos de los vecinos el mensaje claro de memoria y futuro.La ciudad se está preparando para el cambio climático y hemos trabajado para que se sepa la verdad de lo que ha pasado, sobre todo en el tema de las denuncias de personas fallecidas”. También habló de obras realizadas en arroyos El Gato y Maldonado y mejopras en puentes y desagues.

CRÍTICAS OPOSITORAS

  Finalizado el discurso de Bruera, el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, José Arteaga (FR), dijo que "“la sensación que queda es que ésta es una gestión municipal aislada. Bruera dijo que las ciudades que tienen futuro tienen Instituciones fuertes. Nosotros no dudamos de la fuerza y compromiso de las instituciones locales, pero hoy no hubo cámaras, empresarios, ni colegios profesionales, autoridades provinciales o de la Universidad Nacional de La Plata, tampoco representantes de Iglesias o de las fuerzas de seguridad. Una ausencia total de las fuerzas vivas de la ciudad. Desde que asumió no hubo inversiones en obras públicas, no hubo planificación y, claramente, la ciudad está abandonada y postergada por quienes conducen sus destinos y por la Nación y la Provincia. De los 1973 millones de pesos que iban a destinar para trabajos hidráulicos aun no se firmó ni un sólo contrato. No entendemos entonces qué es adaptar la ciudad al cambio climático”.

  Arteaga -edil que trabaja para Sergio Massa- agregó que "La Plata es la capital de la Inseguridad. Bruera pidió la policía comunal en el 2009 y seguimos esperando, expresó que La Plata puede hacerse cargo,  que hay 400 cámaras funcionando, 46 patrullas y botones antipánico, pero no detectó ni uno de los quemacoches. Declaró la emergencia en seguridad ayer. Perdimos 4 años e infinidad de vidas de los platenses. Nosotros le pedimos que declare la Emergencia en octubre de 2008 a través del expediente Nº 47654/08".

  En tanto, el concejal Javier Garcia (Frente Renovador) señaló:"Vi a un intendente que no asumió ninguna responsabilidad por lo que pasó en la ciudad el 2 de abril del año pasado. Durante su alocución el Jefe comunal se dedicó únicamente a relatar los hechos y sus consecuencias durante el paso del año pero no vimos ninguna autocrítica. Así mismo, nos llamó poderosamente la atención que no se brinden lineamientos de ningún plan de gobierno vinculado a dar un impulso productivo a la capital de la Provincia, y más aún, el propio Bruera pide a las fuerzas políticas que nos acerquemos para no sólo diagrama políticas sino para ‘copiarnos’ propuestas que podemos realizar desde el Concejo Deliberante”.