Encuentro con Academia Argentina de letras por Congreso de la Lengua en La Plata

23.09.2022 15:22

  Un encuentro muy importante tuvo lugar en el día de ayer donde las máximas autoridades de la Academia Argentina de Letras recibieron a miembros de la Junta Promotora que postula a La Plata como sede del Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2028.
  La reunión tuvo lugar  en la sede porteña de la Academia y en representación de la misma estuvieron presentes su presidenta Dra Alicia Zorrilla, el vicepresidente Rafael Felipe Oteriño, el secretario general Pablo Cavallero y el tesorero Eduardo Alvarez Tuñón; mientras que por la Junta local participaron el Secretario General de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Nacional y presidente de la Filial La Plata, Guillermo Pilía, quien gestionó el cónclave, quien estuvo acompañado por el representante de la Asociación Iberoamericana de Profesionales de la Comunicación Judicial, Alejandro Carranza Di Biassi.
  Los platenses expusieron el por qué de nuestra Ciudad para el Cile 2028, teniendo una buena recepción en la conducción de la Academia y ahora quedaron en hacer una presentación formal, mediante un escrito, que será tratado en el pleno de la Academia.
  Cabe mencionar que dicho Congreso es organizado cada tres años, uno en América y otro en España, por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.
  Con relación al próximo Congreso de la Lengua Española el mismo será en Arequipa, Perú, el año próximo; luego existe la posibilidad en Cadiz, España, en 2025; y va tomando forma La Plata para el 2028.