Fuerte reclamo de Arteaga por `saladitas´ y venta ambulante

14.04.2015 00:29

El vicepresidente del Concejo Deliberante platense y candidato a Intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, consideró imperioso llevar a cabo acciones contra la venta ilegal en la ciudad de La Plata y destacó el informe que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que ubicó a La Plata en el quinto puesto del ranking con mayor cantidad de ferias “Saladitas” y puestos de venta en la vía pública y lugares no habilitados.

 

“En varias oportunidades nos hemos reunido con Cámara de Comercio e Industria, seguramente lo volvamos a hacer, o  con los integrantes de la FELP y otras entidades del sector para exigir que se cumplan las normas vigentes que impiden este tipo de ventas, pero es muy difícil combatir la ilegalidad cuando el propio Intendente, Pablo Bruera, fomenta la instalación de estos puestos no habilitados o no los combate”, señaló Arteaga.

 

Según el CAME, en la capital provincial la venta ilegal creció sin parar en los últimos años y en el mes pasado detectaron 12 saladitas con 1480 puestos físicos  y 1850 manteros en las calles. A esta realidad se le suman los puestos que bajo el lema de “artesanías” venden otros tipos de elementos que distorsionan el marcado artesanal.

 

En ese sentido, el referente de Sergio Massa en La Plata dijo que es inadmisible que aseguren que realizan operativos para terminar con este tipo de puestos de venta y señaló que “sólo hace falta caminar por la avenida 7, las calles 8 y 12 para refutar lo que afirman desde Control Urbano”.  

 

Hace unos meses, en la sede la Unión Industrial del Gran La Plata (UIA-LP), Arteaga junto a los diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan Amondaraín, la concejal Marcela Farroni y el ex concejal Hugo Marsico mantuvieron un encuentro con el presidente Unión Industrial, Ing. Francisco Gliemmo; el presidente de la Federación Empresaria, Alejandro Frangi; el presidente Sociedad Rural, Gabriel Miglia; el presidente Cámara empresaria La Plata Oeste (CALPO), Carlos Mársico; el vicepresidente Acimco, Alejandro Guanzetti; entre otros,  para analizar la disminución de la tasa de seguridad e higiene, el combate a la venta ambulante y mercados irregulares.

 

“Hoy a quienes más aportan a la  economía regional y al bienestar de la ciudad se les impone una enorme presión fiscal, son víctimas del comercio ilegal y la venta ambulante. Mientras tanto a los ojos del Intendente se incumplen las normas que prohíben la instalación de nuevas ferias – denominadas “saladitas” y una vez más somos noticia en el país por ser en la actualidad una ciudad insegura, desordenada y en la que no se cumplen las reglas”, culminó Arteaga.