Ganadores del Concurso "Gabriel Báñez 2021" organizado por Sade Filial La Plata

11.11.2021 07:06

  La Sociedad Argentina de Escritores Sade Filial La Plata informó sobre los ganadores del Concurso literario "Gabriel Báñez 2021", destinado a homenajear al gran novelista y periodista platense a 70 años de su nacimiento.

  Poesía el primer premio fue para Mabel Antonini, el segundo para Ángela Maldonado y el tercero para Damián Andreñuk; menciones de honor a Susana de Iraola, Ana Teresa Flores Villanueva y Luisa Ramírez. 

  Cuento, se le adjudicó el primer premio a María Inés Portillo y el segundo y el tercero a Carlos Miguel Marschoff y Silvia Tizio respectivamente; menciones de honor a Cecilia Dalla Lasta, Rubén Flores García y Norma Mabel Domancich. 

  Teatro resultaron premiados Roxana Aramburú, con el primer premio y Javier García de Souza y Jazmín García Sathicq con el segundo y el tercero, mientras que las menciones fueron para Gustavo Bonifetto, Magdalena Noemí Maldonado y Alberto Gustavo Albesa.

  Ensayo fue premiado Cristian Vitale. 

  El Jurado estuvo compuesto por María Soledad Gutiérrez Eguía, Héctor Gabriel Ghidini y Selva Simón (Poesía), Rodolfo Urbina, Gabriel Goldstein y Graciela Formoso (Cuento), Jorge Zanzio, Cristina Demo y Elvira Yorio (Teatro) y Ángela Gentile, Hugo Mársico y Patricia Coto (Ensayo).

  Cabe destacar que los premios consisten en medallas, diplomas y la publicación de las obras ganadoras en una antología que se presentará a principios del año 2022.