Guillermo Pilía obtuvo el "Gran Premio" de poesía en Rumanía

20.06.2023 21:47

  El escritor platense Guillermo Eduardo Pilía, presidente de la SADE Filial La Plata y secretario general de la SADE Nacional, acaba de ser distinguido en Craiova, Rumanía, con el "Grand Prix" del Festival Mundial de Poesía "Mihai Eminescu" 2023, del que participan poetas de Macedonia, Serbia, Italia, Bélgica, España, Kosovo, Senegal, Argentina, Grecia, Bulgaria, México, Servia, Chile, EE.UU., Azerbaiján y de distintas regiones de Rumanía. El Festival "Mihai Eminescu" está considerado el más importante de Europa del Este.
  Guillermo Pilía representa a la Argentina junto con la escritora Ángela Gentile. Ambos fueron declarados Embajadores Culturales por la Fundación Europea y la Academia Internacional "Mihai Eminescu", organizadores del Festival, y recibieron la medalla que lleva el nombre del gran poeta rumano. Días atrás, ambos fueron nombrados asimismo miembros de la Accademia Internazionales "Léopold Sédar Senghor" con sede en Milán.
  Los escritores argentinos continuarán con actividades literarias en Constanza y Bucarest durante junio y julio. 
  En Constanza se incorporarán a la Academia Tomitana, presidida por Su Eminencia Teodosio Petrescu, Arzobispo de Tomis, a quien le entregarán una salutación del Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández.
   En Bucarest participarán del Congreso Mundial para el Estudio Comparativo de las civilizaciones en la Universidad Dimitrie Cantemir.