Hugo Mársico: `Massa propone crear trabajo no planes´

19.10.2015 13:37

" Compartimos el planteo que ha hecho Sergio Massa en el sentido que: los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino, no  un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar; el 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales. Esto lo expuso  recientemente en el 51º Coloquio Anual de IDEA en la ciudad de Mar del Plata de empresarios argentinos”, dijo el candidato a Senador Provincia por UNA La Plata Hugo Mársico.

Mársico agregó que “para nosotros siempre gobernar es crear trabajo es por eso que vamos a trabajar a nivel nacional, provincial y municipal para facilitar que vengan inversiones, que se genere riqueza y fuentes de trababjo privadas genuinas; ya que el trabajo dignifica a las personas y, junto con la educación, son un ordenador social para salir del estancamiento y la pobreza que hay aunque se intenta ocultar. Nosotros queremos que todos terngan la posibilidad de progresar y las personas con los planes, que deberían ser para épocas de crisis, nunca puede avanzar; queremos que haya movilidad social ascendente”.

  “Massa tiene la fuerza de la juventud tiene propuestas y a la vez, esta rodeado de un gran equipo y personas pretigiosas de la talla de Roberto Lavagna y Juan Manuel de la Sota, entre otros, y  tiene la sensibilidad de hacerlo ya que es un hombre de barrio como uno, y proviene y representa a la clase media, al laburante, a las pymes, pequeños comerciantes, y a los profesionales; él proviene del pueblo, de la gente”, destacó el candidato a senador.

SERGIO MASS EN COLOQUIO DE IDEA

Bajo la consigna “Tiempo de acordar y hacer”, se llevó a cabo el 51° Coloquio Anual de IDEA en la ciudad de Mar del Plata. Acompañado por los integrantes de su equipo económico, Massa afirmó: “Proponemos la cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes”.

En el marco de un nuevo encuentro organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Sergio Massa se acercó a la ciudad de Mar del Plata para compartir sus propuestas y perspectivas de crecimiento y desarrollo para la Argentina.

Acompañado por su equipo económico, Massa expresó: “Lo económico, lo institucional y el empleo van siempre de la mano. Para mirar la economía argentina de los próximos años es fundamental contar con un equipo económico que nos de credibilidad y genere confianza en los argentinos”.

En esta línea, Massa enfatizó la propuesta del Frente Renovador para reinsertar a beneficiarios de planes sociales al mercado laboral: “Los planes tienen que ser un puente para un trabajo genuino. No un sistema permanente como es hoy y que cristaliza la pobreza, por eso nosotros decimos que para cobrar un plan habrá que capacitarse y trabajar. El 25 se define entre cultura de trabajo o de planes sociales”.

Y continuó: “Hay que ayudar a los que realmente necesitan, pero no puede ser que millones de argentinos con sus impuestos tengan que mantener a vagos que no quieren trabajar y punteros políticos que se roban la plata. Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos que no quieren trabajar”.

“A una semana de las elecciones nadie quiere hablar de esto. Pero a mí no me van a dar miedo. El gobierno no me va a contar qué hacer a la hora de asistir al que está en la emergencia porque lo hice con millones de abuelos y trabajadores. El miedo es la forma que tienen de extorsionar a la gente. Pero tenemos que decir con todas las letras: han generado alrededor de los planes una fábrica de pobreza y poder”, sostuvo.

“Esta es la cultura que ha diseñado el kirchnerismo para tener argentinos rehenes en un sistema clientelista”, subrayó el candidato presidencial.

Y añadió: “No quiero más argentinos rehenes de los planes, los quiero libres en el mercado del trabajo. Esto es un cambio cultural que necesita del esfuerzo de Estado y empresarios. Cada empresario que transforme un plan social en un plan de empleo, no va a pagar impuestos por ese trabajador. Educación y trabajo son lo que le van a devolver la libertad a millones de argentinos que quieren recuperar la idea de la movilidad social ascendente”.

Para finalizar, Massa remarcó: “Proponemos la cultura del trabajo en contraposición a la cultura de los planes”.