Hugo Mársico: `la gente tiene muchos problemas no es momento de hablar de candidaturas´

13.10.2016 14:39

 

  “Respeto todas las aspiraciones políticas, pero creo que no es momento de hablar públicamente de candidaturas, y mucho menos de reelecciones, ya que no es un año electoral y la gente tiene muchos problemas que hay que resolver. Entiendo que este es un tiempo para estar al lado de la gente y ver, cada uno desde el lugar que le tocó por decisión popular, como se pueden  acercar soluciones a todos los inconvenientes que se presentan. Todos tenemos aspiraciones, pero lo primero es lo primero, y hoy la prioridad la  tiene el pueblo no lo electoral. En el 2017 y 2019 llegarán los tiempos de candidaturas y que la gente con el voto decida, todo a su medida y armoniosamente” de esta manera se refirió el ex concejal platense Hugo Mársico en el marco del encuentro y comida mensual, realizado recientemente, de referentes del Frente Social y Vecinal Platense Fresove La Plata, que integra el Frente Renovador- UNA La Plata.

  Agregó que “es tiempo de buscar un gran acuerdo nacional a donde se sienten todos los sectores sociales y se busquen consensos para políticas de estado que permitan combatir la inseguridad y el narcotráfico; fomentar para que haya inversiones que generen puestos de trabajo genuinos; la lucha contra la pobreza y que haya más inclusión; mejorar la educación, la salud; realizar mejoras en las barriadas; entre tantos otros problemas. Menos tirarse la pelota unos a otros y más soluciones”.

  Agregó que “Con relación a lo político y electoral, eso vendrá en 2017 y 2019, no ahora. Claro que tenemos proyectos y aspiraciones, pero no la haremos públicas en este momento. Nosotros antes que de candidaturas  hablamos de coincidencias en programas de trabajo, las candidaturas y los liderazgos surgen de los consensos que se logran luego de los acuerdos programáticos”.

  “Si, venimos conversando con agrupaciones que integramos el Frente Renovador desde casi su fundación en 2013 y luego, más acá, con Frente Renovador-UNA. Tenemos una visión de construcción amplia. Creemos que lo que viene tiene que ser un gran acuerdo entre  referentes y militancia  del Peronismo y con sectores del Radicalismo, Progresismo, Independientes, de espacios sociales, que coincidimos con el perfil del campo Nacional y Popular. Aspiramos a realizar acuerdos programáticos y en una construcción de abajo para arriba con quienes coincidamos, revalorizando a la militancia social y política. Trabajamos para un cambio, pero que ese cambio sea para beneficio del Pueblo. En general esas son las líneas de conversación política que tenemos con otros sectores”, destacó Mársico.