Libro de poesía de la poeta platense Natalia Principi galardonado en Italia

22.05.2025 22:01
  El libro Sentir, pensar y decir en poesía, de la poeta platense Natalia Principi, acaba de ser premiado en el 17° Concurso Literario del Club de la Poesía de Cosenza, en Calabria, Italia.
  El galardón correspondió a la versión lengua extranjera y al respecto la autora destacó que "recibir la noticia de que mi primer libro "Sentir, pensar y decir en poesías" fue galardonado con el premio a Libro en Lengua Extranjera en el concurso lanzado por El Club de la Poesía de Cosenza, Italia, ha sido una alegría inmensa".
  También agregó que "los reconocimientos siempre son un mimo al alma, y en este caso en particular, se suma el lazo afectivo que me une a mis raíces italianas. Varias de las poesías incluidas en el libro, que fue publicado en noviembre de 2023, hacen referencia justamente a ese vínculo con Italia, lo que le otorga un significado aún más especial".
  "El libro "Sentir, pensar y decir en poesías", me ha brindado muchas satisfacciones personales y profesionales. Me ha abierto puertas, me ha conectado con otras personas desde lo literario y desde lo emocional. Gracias a él, participé en programas radiales y eventos culturales que me permitieron compartir mi trabajo y llegar a más lectores", subrayó.
  Al respecto, Natalia Principi, tambien dijo que "en mayo de 2024, viví dos experiencias inolvidables: por un lado, mi primera participación como expositora en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto a SADE filial La Plata; y por otro, haber viajado a Italia a recibir un premio por una de las poesías incluidas en el libro, Finitud Infinita. Ambos acontecimientos marcaron un antes y un después en mi camino como escritora: fueron hitos llenos de felicidad, por los que aún me siento profundamente agradecida.
  "Como las cosas buenas atraen a más cosas buenas, ese impulso me llevó a seguir avanzando en mi escritura, y en diciembre de 2024 publiqué mi segundo libro: "Amar en poesías", que también ha sido reconocido en diferentes espacios.
Aunque aún me queda mucho camino por recorrer, siento que en este corto tiempo he vivido momentos muy gratos y enriquecedores, gracias a la posibilidad de expresarme a través de la poesía y de conectar con otros desde la palabra y la emoción".
  "Actualmente, estoy comprometida con lo literario desde un lugar institucional, como socia y miembro de la comisión directiva de SADE, participando en diversos proyectos culturales. Me enorgullece ser parte de una institución tan emblemática y prestigiosa, que da visibilidad y jerarquiza la labor de los escritores. Sigo disfrutando del proceso, aprendiendo y dejando fluir la creatividad en cada uno de mis escritos", finalizó diciendo poeta que vive en City Bell.