Nuevo vuelo sanitario con niña accidentada en la provincia de Bs As

24.01.2023 14:16
El último fin de semana una niña pequeña que no llegaba a los tres años, se accidentó en la localidad de Junín. Se cayó desde una escalera en donde estaba jugando con un hermano, mayor que ella. A través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias la pequeña fue trasladada al Hospital Sor María Ludovica de La Plata mediante un vuelo Sanitario.
  Un avión Cessna Caravan-208 partió de forma inmediata hacia la localidad de Junín, la tripulación compuesta por los pilotos Rodrigo Delgado, Daniel Cappa, la enfermera Cecilia Foth y el médico designado por el SIES, en menos de dos horas estaban subiendo a la pequeña niña a la aeronave para llevarla al Aeródromo de La Plata, desde donde en forma urgente sería derivada al Hospital Sor María Ludovica.
  La nena tenía fractura del hueso occipital y hematoma extradural derecho. Necesitaba una intervención neuroquirúrgica más compleja y por eso se la trasladó vía aérea hacia un centro de mayor complejidad.
  Son muchas las personas que confluyen para que un vuelo sanitario pueda ser realizado. Dar esperanza de vida es parte de las misiones de la Dirección de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.