Piden informes por `gastos´ del municipio platense en recitales

19.05.2014 15:47

  El concejal del Frente Renovador La Plata, José Ramón Arteaga ha presentado un pedido de infomes en el Concejo Deliberante Platense para que el ejecutivo muncipal informe "sobre la contratación de artistas, detalles de los recursos afectados, los valores y las formas de pago de dichos artistas; creemos que deben hacerse los festejos, pero nos resulta incoherente que inviertan recursos millonarios de aportes públicos o privados, en la organización de este tipo de eventos cuando en la ciudad, por ejemplo, no han comenzado ninguna de las obras hídricas que prometieron en el 2013”.
  Las "críticas"  desde el Frente Renovador de La Plata llegaron hacia la gestión del intendente Pablo Bruera por "los gastos en recitales", concretamente actuaron en pocas semanas y en distintas localidades "Soledad Pastorutti, Adriana Varela, Juan Dhartés, Dread Mar I y los Auténticos Decadentes".

El edil, que responde a Sergio Massa, argumentó que "habría información, que también circularía por distintos ámbitos de comunicación, sobre los montos de los contratos que se les pagaron a los artistas, pero queremos conocer documentadamente cuáles fueron dichos montos”.

  Sobre los "gastos" dijo que se hacen “en un momento en que a nuestro humilde entender hay familias que no se recuperaron de la inundación del 2 de abril de 2013”.

  Cabe destacar que Arteaga presentó, en octubre del año pasado, el proyecto que "solicitó la suspensión de los festejos correspondientes del 131º aniversario de la capital provincial y requirió que se dispusieran dicha partidas presupuestarias al Fondo de Ayuda de las víctimas de la inundación".

“Los festejos deben ser acordes a la realidad que estamos viviendo y que no se realicen las mega contrataciones y festejos grandilocuentes, sino que se convoquen a artistas locales para dichos recitales", destacó Arteaga.