Por Twitch, Hugo Mársico y un mensaje de esperanza a los jóvenes

04.10.2022 02:12

Uno de los últimos viernes, cerca de la medianoche, el periodista y escritor Hugo Mársico estuvo en el Algo va a aparecer, que conduce el comunicador e influencer, Maxi Arrascaeta, por la plataforma digital de transmisión en vivo Twitch.
  En la oportunidad, en una charla que se extendió por más de dos horas, Mársico habló de la presentación reciente de su 5to libro Diario de Cuarentena y dejó un mensaje esperanzador en general y a los jóvenes, diciendo que "en este tiempo tan complejo quiero dejar un mensaje de esperanza, en especial para la juventud, porque este es el tiempo de ustedes, al igual que el tiempo de las mujeres  tan postergadas; en cuanto a los jóvenes, los mayores tenemos que ir corriéndonos y acompañarlos, en todos los niveles, en las instituciones, en la política; ser consejeros y transmitirles la experiencia".
  Para agregar que "como sociedad que estamos construyendo la post pandemia, o al menos esta nueva etapa ya que la misma está más leve, pero no terminó, tenemos que hacerlo construyendo puentes, dialogando, buscar consensos en la diversidad, siendo solidarios y saliendo de las divisiones, de los egos, del individualismo".
LA LECCIÓN DE LA PANDEMIA
  En esa misma dirección también dijo que "Que lo vivido en la peor de la pandemia nos sirva de lección y agradecer que estamos vivos, que cerremos grietas, que tratemos de no renegar por cosas superfluas, de aplacar  las vanidades, que busquemos El Progreso, pero que no nos pasemos de rosca por acumular cosas materiales porque no nos llevamos nada, que valoremos lo que tenemos y a quienes tenemos; recuperar valores, la ética, la honestidad, la solidaridad, la empatía y , que disfrutemos el acá y el ahora, y que sigamos construyendo nuestro camino en esta tierra con más amor,  felicidad y esperanza porque pese a todo, todo, todo, la vida es bella.
  Sobre su trayectoria Mársico comentó que "siendo muy joven encontré mi vocación en el periodismo, que ejercí en los diarios La Gaceta y El Día de La Plata; luego a través de la vocación de servicio estuve mucho tiempo en la función pública, pero nunca dejé de escribir. Hace muchos años, ya alejado de lo público, esa vocación de servir lo canalizo a través de las instituciones y, paralelamente, me dedico a la literatura donde, desde el 2008, llevo presentados cinco libros. Siempre manejé mis tiempos y siento que estoy cerca de retiro por voluntad propia, pese a que intentaron, nadie me retira, la decisión la tomo yo. Siento que la misión está cumplida y estoy con la satisfacción del deber cumplido. Mi vida, con defectos y con virtudes siempre fue a mi manera. El año que viene, con 43 años de laburo y de aportes, tanto de actividad privada como del estado, me júbilo y la idea es enfocarme más de lleno a escribir, dejar las actividades comunitarias, y tratar de tener más tiempo, en lo posible, para la familia, los amigos, otras actividades y para mí".
LIBROS
Cabe destacar que los cinco libros de Mársico, son: Apuntes sobre la Ciudad de La Plata, mitos y realidades (2008); Historias de la Ciudad de La Plata (2018); La Noche del Secuestro (2020); Ciudad y Necrópolis, las huellas de la Masonería en La Plata (2021, en coautoría con Cristina Espinosa); Diario de Cuarentena (2022)
RESÚMEN DE SUS ACTIVIDADES
  Con relación a Hugo Mársico, que vive en la localidad de Lisandro Olmos, hay que señalar que nació en La Plata, que es periodista, escritor e investigador histórico. Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Pcia de Bs As; Tribuno de Honor de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs As SEP; miembro de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata; en el 2021, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata por el Concejo Deliberante; es vicepresidente 1ro. De la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. Fue concejal de la Ciudad de La Plata; es director del portal noticias la plata al día. net, titular del Centro de Estudios Cesip La Plata y socio del Rotary Club El Dique Tolosa.