Presentación del libro La Ciudad de los talentos de Hugo Mársico

02.11.2023 17:29

 El próximo jueves 9 de noviembre, a las 19 hs, será presentado el libro La Ciudad de los talentos del periodista, escritor e investigador histórico Hugo Mársico, en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, de calle 48 nro. 530 entre 5 y 6, con entrada libre y gratuita.

  Esta es la séptima obra del autor platense y contiene relatos sobre la Ciudad y su gente, y está enmarcado en el 141° Aniversario de La Plata.
  Este nuevo texto cuenta con el prólogo del abogado y escritor Alejandro Zucarelli Benoit, chozno del planificador Pedro Benoit; y la intervención literaria de la licenciada en educación y escritora Natalia Principi.

OTRAS OBRAS
  Cabe destacar que Mársico tiene publicados los siguientes libros: Apuntes sobre la Ciudad de La Plata, mitos y realidades (2008), Historias de la Ciudad de La Plata (2018), La Noche del Secuestro (2020), Ciudad y Necrópolis: las huellas de la masonería en La Plata (2021, en coautoría con Cristina Espinosa), Diario de Cuarentena (2022), Nuestra mejor matriz la Familia (2023).

EL AUTOR 
Hugo Mársico, nació en La Plata, en 1963. Es periodista, escritor e investigador histórico; autor de 7 libros en género narrativa.
  En la actualidad es presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires; Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata; Integrante del Registro de Escritores Argentinos; Académico de la Academia Rotaria Argentina de Letras, Arte y Cultura ARALAC;  Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata, declarado por el Concejo Deliberante; Socio de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires SEP.
  Es prologuista; coordinador y jurado de distintos concursos literarios.
   Desde hace nueve años dirige nuestro portal periodístico Noticiaslaplataaldia.net. Fue concejal de la Ciudad, entre otras funciones.