Presentan libro Diario de Cuarentena en el emblemático Palacio López Merino

09.11.2022 07:16

  Este viernes, a 18 horas se presentará el libro Diario de Cuarentena del periodista y escritor Hugo Mársico, en el Palacio López Merino, de calle 49 Nro. 835 entre 11 y 12, con entrada libre y gratuita.
  La presentación cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata y es el cierre de una gira literaria que el autor realizó por diferentes instituciones de la Ciudad.
  La obra es un libro testimonial donde Mársico publica vivencias, reflexiones, efemérides, anécdotas de este tiempo de pandemia del Coronavirus Covid-19, que le tocó vivir a la humanidad contemporánea.
  Es un diario personal con diferentes apuntes escritos día por día durante el período del encierro 2020, con el objetivo de dejar reflejado para las futuras generaciones lo vivido por las familias actuales durante el confinamiento. 
El libro cuenta con el prólogo del médico Dr Ricardo López Santi y con la colaboración literaria de la licenciada y poeta Lic Natalia Príncipi.
El autor:
Hugo Mársico, es periodista, escritor e investigador histórico. Autor de cinco libros. Directivo de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, es Académico de la Academia Rotaria Argentina de Letras, Arte y Cultura; prologuista, miembro de diferentes jurados literarios e integra el Registro de Escritores Argentinos; Tribuno de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos aires SEP; Gestor Cultural. Fue periodista de los diarios "La Gaceta" y "El Día" de La Plata. Es vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, vicepresidente primero de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, miembro del Rotary Club El Dique Tolosa.