Primera reunión virtual de la mesa de Integración Provincial del Círculo de Periodistas

03.06.2023 17:07

  El lunes pasado tuvo lugar la primera reunión virtual de la denominada Mesa de integración provincial del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la celebración de sus 115 años.
  Este es un viejo anhelo de la entidad periodística de generar un espacio para los periodistas y comunicadores bonaerenses.
  En el primer encuentro dio la bienvenida el presidente del Círculo Hugo Mársico quien destacó la importancia de la iniciativa e hizo un racontó histórico de la entidad que preside.
  Luego el vicepresidente Guillermo Cavia, que interactuó con colegas de otras ciudades del territorio provincial, se expresó sobre el valor del aporte de los colegas de la diversas ciudades.
  Cabe destacar que la sala virtual estuvo coordinada por Alejandro Carranza Di Biasse, miembro de la Comisión Especial de Honor del Círculo de Periodistas.
LA MESA
  En la mencionada mesa de Integración, en esta primera etapa, hay miembros de Ciudades como: Pedro Luro (Villarino), Bahía Blanca, Tres Algarrobos, Tres Arroyo, Tandil, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Mar de Ajó (Partido de la Costa), Junín, Rauch, Los Toldos, Lincoln, Rivadavia y San Cayetano.
  En la reunión se analizó la situacion del periodismo en cada zona, se mencionó la necesidad de una mayor interrelación mediante una red entre periodistas, de la capacitación; se habló de debates pendientes en la profesión, de los temas actuales como el avance de la tecnología y el rol de la Inteligencia artificial, por ejemplo, con la idea de brindar conferencias con especialistas al respecto; también se subrayó la importancia del lugar que brinda el Círculo en su sede de La Plata para periodistas de la Provincia.
  En la oportunidad hubo intervenciones de colegas, tal los casos de: Ramón Alvarez (Pedro Luro), César García (Bolivar), Adrian Rodriguez  (Rauch),  Victoria Juarez (Los Toldos), Jorge Riera (Lincoln), Mario Cipollone (San Cayetano).