PRODUCCIÓN: Se realizó una charla virtual sobre agregado de valor a la producción primaria Platense

17.12.2020 16:26


  En estos dias tuvo lugar una charla virtual sobre "Producción en el Gran La Plata: valor agregado, sustentabilidad y Desarrollo Económico sostenido", del que participaron participaron legisladores, autoridades del Ejecutivo Municipal local, empresarios, productores  hortícolas y directivos de instituciones platenses.
  En la oportunidad La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Producción y Comercio Interior, Carolina Barros Schelotto quien encabezó, junto a su par de la Comisión de Ciencia y Técnica, Diego Rovella, señaló que "Hoy estamos dando inicio a un ciclo de charlas e intercambios en el que pretendemos debatir qué modelo productivo y de desarrollo queremos construir para la región capital a largo plazo".
  En este sentido, la diputada Barros Schelotto aseguró que "debemos avanzar hacia un modelo de producción con eje en la educación, el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de aplicar valor agregado a nuestras materias primas" y dijo: "Hoy estamos aquí muchos de los sectores involucrados para buscar consensos, sin importar nuestro color político, en pos de crear herramientas para potenciar el empleo, el crecimiento, y las oportunidades tanto para productores como emprendedores y pymes".
  En tanto el diputado Rovella destacó que " "En esta situación complicada que vivimos los argentinos es bueno comenzar a utilizar la imaginación para comenzar a solucionar los problemas y este tipo de encuentros son valiosos por el nivel de los expositores y con una temática tan importante como la producción local".
  El encuentro, contó con la exposición del Coordinador General del Consejo Consultivo para el desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, quien destacó la necesidad de "generar reglas claras para los sectores productivos" y explicó los puntos clave para avanzar hacia un modelo de producción con valor agregado y sustentable. En este sentido dijo: "El diseño de este modelo productivo de valor agregado es generar trabajo para dignificar al hombre. Y el conocimiento debe ser el promotor de la innovación para alcanzar el desarrollo".
  En tanto, el diputado provincial Juan Carrara tuvo a su cargo la exposición del proyecto de Ley, de su autoría, para crear un régimen de fortalecimiento productivo para pymes y concluyó: "No podemos seguir pensando a la provincia y el país en base a cuestiones coyunturales, tenemos que empezar a pensar en proyectos a largo plazo".