Publican en Guatemala el libro De Muertes Sin Venecia de Claudia Baldoni

01.12.2021 17:33

  De muertes al antiguo oficio de florecer.

Fiel a su postura comprometida con la palabra y el lenguaje, la escritora platense Claudia Baldoni vuelve a dar muestra que para ella la escritura es algo más que hilvanar versos, tiene claro que el lenguaje hay que de construirlo, transformando las palabras comunes en alquimia de la poesía, pero sobre todo dando al lenguaje simple múltiples voces, apelar a lo multívico.

De muerte sin Venecia es un cuaderno de poesía visceral, escrito en la preeminencia de mostrar la crudeza de una realidad que nos hacina, que nos confina y nos confiere en la calidad de habitantes en territorios extraños. Realidades y sub realidades que se tiñen de dolor, sangre y muerte.  

De muerte sin Venecia convoca a la muerte, pero la muerte es ella y son ellas las victimas frente al encierro.

De muerte sin Venecia recurre a los sueños que a ratos proveen de una libertad y un sosiego que nos combina a vivir al límite frente al abismo. Baldoni crea dos mundos paralelos, dos ciudades, que apilaban cuerpos, fiebres, pestes, pandemia, lágrimas, porque el dolor ajeno duele y nos obliga a agonizar sobre otras manos, otros pies, otras rutas, otros ojos. Ella dice: ¨El mundo perdió su eje ya no sabe quien lo habita¨. 

De muerte sin Venecia recurre al amor pero también al odio una desidia frente a la soledad del encierro conviviendo con el enemigo, un descuartizamiento y un jardín.

Así como ella dice ¨Morir es el antiguo arte de cultivar flores¨.

Rudy Alfonzo Gomez Rivas (profesor ,  gestor cultural y escritor ).

Aguacatán, Huehuetenango, Guatemala.

‐-----------

De muertes sin Venecia de Claudia Baldoni

Cafeína Editores   _serie  poética Café molido 2021_ literatura Argentina  Quetzaltenango , Guatemala , Centroamérica.

-------------