Repercusiones de la homilia de monseñor Aguer en la misa por las víctimas de la inundación

04.04.2014 12:17

Durante toda la jornada del jueves continuaron las repercusiones, en medios de prensa y redes sociales, de las actividades realizadas en plaza Moreno, por los familiares de víctimas y damnificados de la inundación del 2 de abril, en recordación de la catástrofe.

  Muy comentada resultó la homilía del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en la misa realizada en la Catedral de La Plata, el 2 de abril, para recordar a las víctimas de la inundación. 

  En la oportunidad Aguer, entre otras cosas, dijo que "estamos recordando esa verdadera calamidad; sabemos que hay catástrofes naturales, como lo fue aquella lluvia descomunal, pero el arte de vivir en una ciudad exige la previsión de contingencias y la defensa ante eventuales daños”. 

  También dijo que "venimos a recordar a los 89 fallecidos, aunque muchos sostienen que fueron más. En la conciencia de todos quedó firme la convicción de que el Estado no cumplió con sus deberes fundamentales; su impreparación y más aún, su ausencia, resultaron evidentes. En las horas y días que siguieron al diluvio fueron las instituciones de la sociedad civil y la espontánea solidaridad de los vecinos los que hicieron frente al drama. Queremos destacar el rol de Cáritas y sus voluntarios en la coyuntura".

   "Los reclamos y protestas de los platenses ante las carencias en la ayuda oficial estuvieron plenamente justificados y si resultó penoso que esas recriminaciones fueran mal toleradas por las autoridades”, subrayó además Aguer.