Se conocieron los ganadores del Concurso Dardo Rocha

10.11.2021 18:47


  En las última horas se dieron a conocer los ganadores del Concurso Crónica Periodística y Ensayo sobre Vida y Obra del Dr Dardo Rocha a 100 años de su fallecimiento.

  El certamen fue impulsado por el Círculo de Periodista de la Provincia de Buenos Aires con el auspicio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Colegio de Abogados de La Plata, el Museo y Archivo Dardo Rocha de la Municipalidad de La Plata y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

  Los premios del Concurso en homenaje al ex Gobernador Bonaerense y fundador de la Ciudad de La Plata, serán entregados el próximo 19 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Museo Dardo Rocha, de manera presencial y con protocolo por pandemia. 

LOS PREMIADOS

  De acuerdo a lo resuelto por el jurado, los premiados del Concurso Dardo Rocha son:

Ensayo: 1ro Título: Dardo Rocha: Su pensamiento. Relación con el espíritu de su tiempo y la obra realizada. Reflexiones. Autora: Maria Antonia Conti; 2do título: La Capitalidad como rasgo no conmemorado en la Ciudad de La Plata. Autor: Fernando Miguel Font; 3ro título: Relación Roca-Rocha. Autor Adolfo M. Blanco. Menciones especiales: Título: El hacedor de Sueños. Autor: Juan Carlos Cellerino; título: Varias veces señalado como el responsable de una "supuesta maldición". Autora:Giuliana Marlene Ledesma; título: Dardo Rocha: Querer es Poder. Autor: Esteban Casas.

Crónica Periodística: 1ro Título: Dardo Rocha: El primer gran educador de la ciudad. autor: Damián Ezequiel Sosa; 2do Título: Dardo Rocha: Un repaso de su vida. Autor: Roberto G. Abrodos; 3ro Título: Crónica de una vida Feliz, humano como todos, idealista como pocos. Autores: Sofía Luján Mendieta Caro, Malena Luján, Ramírez, Alberto Luciano, Quiroga Pugens;

Menciones especiales: Título: La Maldición de los Gobernadores. Autor: Alejandro Castañeda; título: Dardo Rocha, Unidad y Pensamiento en Acción. Autor: Omar Barale; título: Dr. Dardo Rocha y Arana. Sus recuerdos. Autora: María Cristina Espinosa Correa.

  Cabe destacar que todos los participantes del concurso recibirán diploma por haber intervenido en el mismo.