Hoy presentación de libro de poeta mexicana en la Sociedad Escritores SEP

25.04.2022 14:32

  Hoy lunes, a las 18 horas, será presentado el libro "El Silencio que Habita la Casa", de la poeta mexicana Chary Gumeta.
  El encuentro tendrá lugar en la Sede de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires SEP,  de calle 59 nro 874 entre 12 y 13, de La Plata.

  Chary Gumeta (María del Rosario Velázquez Gumeta, nació Chiapas, México, 1962) Poeta y Promotora Cultural de Arte y Literatura. 

  Ha publicado libros de poesía y de investigación histórica. Sus últimas publicaciones TEMPESTADES DE LA MEMORIA (Proyecto LimaLee, Editado por la Municipalidad de Lima, Perú, 2021), EXILIED (Artepoética Press Inc. EE.UU, 2021) NO HAY SOMBRA BAJO LOS ÁRBOLES (Celdas Ediciones, El Salvador, 2021) y EL SILENCIO QUE HABITA LA CASA (Amargord Eddiciones, España, 2022). 
  Ha participado en antologías, festivales y ferias de libros nacionales e internacionales. Coautora de la Antología de Poetas Chiapanecos LA PIEDRA DEL FUEGO (Editorial Cultura, Secretaria de Cultura y Deportes de Guatemala, 2019).
  Ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria. Ha ganado varios fondos de publicaciones nacionales e internacionales. Su libro LLÉVATE LOS SUEÑOS, DÉJAME LOS RECUERDOS, ganó el fondo de publicaciones 2020 del CONECULTA-Chiapas, Secretaría de Cultura.
   Es representante en Chiapas de varios Movimientos Literarios que se realizan en el mundo. 
  Dirige el fanzine YOMORAM  JAYATZAME que promueve la literatura hecha por mujeres. 
  Es Directora del Festival Mundial de Poesía Contemporánea San Cristóbal y coordinadora de Literatura en el Festival Multidisciplinario Proyecto Posh.