Hugo Mársico presentó su libro en la Feria del Libro de Bs As

20.05.2022 22:01

  El periodista y escritor platense Hugo Mársico presentó su libro La Noche del Secuestro en la Feria Internacional del Libro de Bs As, que cierra este domingo.

    " El jueves fue un día muy especial en lo personal ya que tuve el enorme placer de presentar mi libro de ficción  La Noche del Secuestro en la Feria Internacional del libro de la Ciudad de Bs As en el Stand de la Editorial Servicop. Esta Feria es como la meca de la industria del libro en Argentina y, en especial, de escritores, poetas y lectores, por lo que resultó un acontecimiento que me hizo muy feliz. Muchas gracias a los que lo hicieron posible y a quienes me acompañaron en este momento de felicidad y de crecimiento. Muy sorprendido por la cantidad de gente en la Feria. Viva el Libro!", dijo Mársico en sus redes sociales.

   El libro La Noche del Secuestro es una historia de ficción, que transcurre dos años después de la pandemia, en una ciudad, que puede ser cualquiera del mundo, donde secuestran a un hombre público y emblemático de la misma, al alcalde (intendente). La trama pasa de un día normal de una familia, hasta transformarse en la noche en una verdadera pesadilla. La historia tiene varias aristas y un rol clave de la Mujer. Es una novela corta, catalogada de misterio, intensa y atrapante del principio al fin.

  Con relación al autor, hay que destacar que Hugo Mársico es: Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires; Tribuno de Honor de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs As SEP, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata. 

 En el 2021, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Ciudas de La Plata por el Concejo Deliberante; también es Vicepresidente 1ro de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, titular del Centro de Estudios Cesip La Plata e integrante del Rotary Club El Dique Tolosa. Además, fue cronista de los diarios La Gaceta y El Día de La Plata y fue concejal platense, entre otros cargos.

  El mencionado tiene otras obras literarias: Apuntes Sobre la Ciudad de La Plata, Mitos y Realidades (2008); Historias de la Ciudad de La Plata (2018); Ciudad y Necrópolis: Las Huellas de la Masonería en La Plata (2021, coautor con Cristina Espinosa) y un nuevo libro en proceso de edición.